31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Fallece Anita Ontiveros, pionera de la TV dominicana

SANTO DOMINGO.- Falleció este miércoles la productora y directora de televisión Anita Ontiveros, quien desde hacía tiempo padecía Alzheimer.

Fue productora de televisión, editora fílmica y bailarina.

Nació en Argentina y vino a República Dominicana en el año 1966 y formó parte de la pareja de televisión “Horacio y Anita”, con Horacio La Madrid con quien estuvo casada.

Ontiveros trabajó de manera independiente para Súper Canal 33, producciones Televisa en la edición y confección de programas de televisión y además directora de programación del Canal 7.

Les invitamos a leer: Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Llegó a producir “Otra vez con Yaqui”, “De Noche”, “Los Dirigentes”, “El Gordo de la Semana” y los desaparecidos premios El Dorado.

En noviembre pasado, la productora de televisión Edilenia Tactuk, dedicó TV Imaginativa para honrar la trayectoria de Anita Ontiveros.

“Imaginativa rendirá homenaje a Anita Ontiveros, la productora que abrió los caminos del rol de la mujer detrás de cámaras. En 1973 se inició como directora en un momento donde esta área era dominada solo por hombres. Su creatividad y sus niveles de calidad hicieron posible que estableciera un sello especial logrando dirigir a figuras icónicas de la historia de nuestra televisión como Yaqui Núñez del Risco”, expresó en esa ocasión Edilenia Tactuk, productora de Imaginativa.

El acto fue emotivo porque incluyó testimonios antiguos compañeros de labores de Anita Ontiveros, así como imágenes de su trayectoria profesional como bailarina, técnico de televisión, productora y directora.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES