31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Fernando Tatis dice combinación de picheo y bateo fue “mortal” ante Tigres

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales doblegaron este viernes (2-5) a los Tigres del Licey en el primer partido de la serie final del campeonato campeonato de béisbol invernal dominicano, un triunfo que el dirigente Fernando Tatis ha definido como el fruto de la combinación de una efectiva labor de sus lanzadores y una respuesta oportuna de sus bates.

“Combinación de picheo y bateo, eso es un arma mortal en realidad para un equipo de béisbol y pudimos combinar eso”, indicó Tatis tras la victoria en el primer partido de la serie, pautada al mejor de siete encuentros.

La actuación de sus lanzadores, quienes dejaron dominaron sin imparables a los bateadores de los Tigres en las ocho oportunidades que se presentaron al bate con gente en posición anotadora avalan las declaraciones del manager de los verdes.

La ofensiva hizo su parte y Jeimer Candelario, con su jonrón de dos carreras en el mismo primer episodio, marcó el rumbo para los orientales.

“Salimos a tratar de poner presión y de controlar el juego desde el primero hasta el noveno inning (episodio) y eso fue lo que hicimos hoy. Eso es lo que se quiere, tratar de ganar y eso fue lo que se hizo” dijo Candelario sobre esta primera victoria.

Por su parte el veterano intermedista, Robinson Canó dijo el equipo dejó detrás lo logrado en la semifinal y se enfocó en ganar para irse a casa, el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), con la victoria.

“Aquí (la serie final) empezamos desde cero y salimos con la mentalidad de todos los días, que es salir a ganar y gracias a Dios cayó de este lado la victoria”.

Para lograr este primer objetivo, la ofensiva de los orientales tuvo que superar al as de los Tigres, el ganador en los últimos dos torneos del premio Lanzador del Año, el derecho César Valdez, a quien Canó reconoció su gran categoría, pero señaló que no hubo una estrategia para enfrentarlo.

“No hay ninguna estrategia, salir y hacerle swing a tu picheo. Queríamos dar lo mejor de nosotros y aprovechar cualquier fallo de su picheo”, especificó el Canó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES