31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Foro Renovador juramenta dirigentes del PRM

MONTE PLATA.- El coordinador del movimiento Foro Renovador, Fausto Herrera Catalino, juramentó a decenas de dirigentes de esta provincia en una concurrida actividad realizada en el municipio de Yamasá.

Con las consignas “unidad, unidad, unidad” y “queremos convención participativa”, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de diversos municipios y distritos municipales se juramentaron como foristas.

Se comprometieron a defender los principios del socialismo democrático, la democracia participativa y a defender el gobierno del presidente Luis Abinader.

Herrera Catalino, quien también es presidente del Frente Barrial y Comunal y miembro de la Comisión Política del PRM, instó a los juramentados a defender la democracia interna y el legado de José Francisco Peña Gómez bajo la consigna “primero la gente”.

Por su parte, el coordinador provincial, Alberto Tavárez, expresó que con la integración de los principales cuadros políticos del PRM a la corriente, garantizan la defensa del voto universal, directo y secreto en la próxima convención.

En dicha convención serán escogidas las autoridades nacionales y locales del partido.

Dijo que también estarían garantizando la unificación de la lucha por mayor participación de las bases en el Gobierno.

Herrera Catalino recibió un pergamino de reconocimiento por sus luchas por la democracia y la defensa de las bases del partido así como un recital artístico realizado por la cantante Katia Rodríguez y el pianista Federico Marcos, quien también es presidente del Movimiento Artistas por el Cambio.

Entre los juramentados se encuentran el Alcalde de Yamasá Neno Bisonó, el aspirante a la presidencia del PRM en ese municipio Valentín Heredia, la regidora de Monte Plata Victoria Santos, el Regidor de Gonzalo Agustín Olivo.

Asimismo, los dirigentes Rafael García y Humberto García, Miguel Inoa, Teresa Javier, Julio Laurencio Bello, José Payano, Alfredo Luna Filpo y Providencia Coca Ramírez, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES