31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Gigantes del Cibao anuncian la contratación de jugador cubano

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del cubano jugador Dairon Blanco, con quien buscan fortalecer los jardines del conjunto de cara a los restantes partidos de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con este movimiento la gerencia de los Gigantes busca proporcionarle otra opción para los jardines al dirigente colombiano Luis -Pipe- Urueta, quien ha tenido que lidiar con las bajas por lesión de su compatriota Tito Polo y del Grandes Ligas José Siri.

Blanco, de 29 años, tiene experiencia en la liga dominicana, ya que en el 2019 jugó en 43 partidos con los Toros del Este, con quienes logró una línea ofensiva de 283 en promedio de bateo, con tres dobles, tres triples, 11 carreras remolcadas y 21 anotadas veces y además puso de manifiesto su velocidad en las bases al robarse ocho almohadillas.

El nuevo jugador de los Gigantes se encuentra en condiciones para accionar de inmediato bajo la dirección de Urueta, ya que estuvo jugando en Puerto Rico con los Leones de Ponce, con quienes bateó para .301, con ocho dobles, un cuadrangular y 18 carreras remolcadas, además de sumó 25 bases robadas.

Blanco tuvo su debut la pasada temporada en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, con quienes jugó cinco partidos.

Los Gigantes (6), quienes persiguen revalidar su título de campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, se encuentran empatados en la primera posición de la semifinal con los restantes tres equipos que participan en esta fase, cuando restan seis partidos para concluir la etapa que antecede a la final.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES