31 C
Santo Domingo
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Gigantes vencen al Licey; Estrellas blanquean a las Aguilas en el RR

.-El inicialista Yamaico Navarro conectó un cuadrangular para romper el empate en la octava entrada y de esta manera encabezar la victoria 4-2 de los Gigantes del Cibao ante los Tigres del Licey, en la postemporada del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Navarro, quien fue escogido por los Gigantes en el Sorteo de Reingreso, desde los Toros del Este, desapareció la pelota del parque frente a los envíos del relevista de los Tigres, Hansel Robles (0-1), para darle la delantera (3-2) a los dirigidos por el colombiano Luis -Pipe- Urueta.

En total Navarro produjo dos carreras y sumó una anotada a su cuenta, mientras Erik González anotó e impulsó una vuelta y Webster Rivas también mandó una al plato por los Gigantes.

El relevista Luis Perdomo (1-0) lanzó un episodio en blanco para quedarse con el triunfo, en el partido escenificado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).

El veterano cerrador Fernando Rodney (1) utilizó sus “flechas” para ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para registrar su primer salvamento de la semifinal.

El capitán de los azules, Emilio Bonifacio, sacó la cara por los felinos, logrando una carrera empujada y una anotada.

Robles (0-1) no pudo retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó y permitió dos anotaciones para perder el partido por los capitalinos.

ESTRELLAS 5-0 ÁGUILAS

El zurdo panameño Andy Otero se lució desde el montículo y el inicialista Lewin Díaz remolcó dos carreras para que las Estrellas Orientales vencieran por blanqueada 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Otero (1-0) lanzó seis entradas de apenas tres imparables y ponchó a cuatro rivales para que las Estrellas lograran su primera victoria en la semifinal del torneo dominicano.

Díaz, quien también anotó una carrera, fue acompañado en la ofensiva por Danny Santana y Cristian Pache, quienes anotaron y empujaron una vuelta cada uno.

Los cibaeños, que en su encuentro pasado contaron con nueve carreras anotadas y ocho de sus jugadores produjeron por lo menos una vuelta, no pudieron descifrar el picheo de los verdes, teniendo a Zoilo Almonte, con dos incogibles, como su mejor hombre con el madero.

El estelar Carlos Martínez (0-1) no tuvo secretos para los bates de los orientales, quienes lo atacaron anotándole cuatro carreras en 4.1 entradas de labor, para quedarse con la derrota.

Para este miércoles los Tigres recibirán la visita de las Águilas en Santo Domingo y los Gigantes a las Estrellas en San Francisco de Macorís.

POSICIONES

  • JJ G P PCT JD
  • Licey 2 1 1 0.500 –
  • Estrellas 2 1 1 0.500 –
  • Gigantes 2 1 1 0.500 –
  • Aguilas 2 1 1 0.500 –

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES