31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Gobierno construirá una ciudad universitaria en Villa Altagracia

SANTO DOMINGO.- El Gobierno construirá una ciudad universitaria en los terrenos de la ciudad de Villa Altagracia donde funcionaba la Industria Nacional del Papel, anunció el director general de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael Burgos Gómez.

Declaró que para ello el Ministerio de Educación invertirá alrededor de 3,000 millones de pesos en la construcción de las infraestructuras, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Deportes, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el INFOTEP.

ACADEMIA MUSICAL Y POLITÉCNICO

Rafael Burgos Gómez (al centro) junto a los periodistas Adalberto Grullón y Mallizen Uribe.

En dichas área será construida también una academia musical y un politécnico para beneficiar jóvenes de las provincias Monseñor Nouel y San Cristóbal y del entorno de las referidas provincias, informó.

La Ciudad universitaria será edificada en 143 mil metros cuadrados. Sólo se está a la espera de un decreto presidencial para iniciar su construcción.

Burgos Gómez hizo estos anuncios durante una entrevista que ofreció al programa Uno + Uno, que se difunde por Teleantillas, conducido por los periodistas es conducido por los periodistas Adalberto Grullón y Mallizen Uribe.

ELOGIA A CONSORCIO AZUCARERO DE BARAHONA

Por otra parte, reconoció el desarrollo del Consorcio Azucarero Central de Barahona, el cual -según dijo- ha cumplido con una producción de 90 mil toneladas de azúcar todos los años, a tono con un contrato de 25 años, que ahora será revisado para equilibrar ese patrimonio del Estado.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES