31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Gobierno reactiva la industria azucarera del Ingenio Porvenir

SAN PEDRO DE MACORÍS.– El gobierno reactivó la industria azucarera estatal con el reinicio de las operaciones del ingenio Porvenir, con una producción proyectada para la presente zafra 2023-2024 de 20,000 toneladas métricas de azúcar.

También se prevé la obtención de más de 1.8 millones de galones de melaza y otros derivados de la caña de azúcar.

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Rafael Burgos Gómez, consideró que la recuperación que hoy exhibe el Ingenio Porvenir es fruto de la decisión del Gobierno de proteger, expandir y conservar dicho bien estatal.

Al hablar durante el acto de inicio de la Zafra, Gómez dijo que en los 18 meses que lleva al frente de la mayor fuente de empleos de esta provincia, ha logrado su recuperación apegado a la transparencia, cumpliendo los procesos, como lo establece la ley.

Agradeció a todos los trabajadores que tienen que ver con el mantenimiento y funcionamiento de dicho ingenio, fundado hace 124 años.

AZÚCAR PREVENDIDA

Reveló que la producción de azúcar de la presente zafra, que se estipula en 250 mil toneladas de caña de azúcar orgánica, ya fue pre vendida a decenas de compradores particulares y establecimientos comerciales.

Mientras, el ingeniero Juan Isidro Medina, administrador del ingenio, agradeció la confianza de Gómez, quien lo designó como responsable de esta importante industria.

Mientras que Osiris Soriano, presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, resaltó la importancia de la recuperación y transformación de la empresa azucarera del CEA.

Aseguró que la misma constituye un instrumento de desarrollo y sostén para la región Este del país.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES