31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Gobierno vigilará empresas aperturadas cumplan las medidas

El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, explicó que las autoridades estarán recibiendo denuncias y realizando visitas aleatorias para garantizar que las empresas que inician su reapertura en la fase uno a partir de mañana, lo hagan como se ha establecido.

“Eso nos ayuda a controlar, pero nada sustituye la responsabilidad que debe tener cada uno de nosotros”, indicó el ministro en el programa radial «El sol de la mañana», de Zol 106.5 FM.

Consciente de que los programas sociales que ha implementado el Gobierno, como el programa “Pa ti”, no sustituyen de manera total la actividad, el ministro recomendó a las pequeñas y medianas que pueden hacerlo iniciar sus operaciones a partir de mañana, pero con la debida seguridad.

Según había informado el presidente Danilo Medina, este miércoles inicia la reapertura económica, donde las empresas podrán iniciar su operaciones, pero solo con el 50% de su personal.

De igual modo siguen prohibidas las aglomeraciones sociales, y continua siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los lugares públicos.

En su discurso, Medina indicó que cada paso que dé el Estado dependerá estrictamente del comportamiento que muestre la ciudadanía entre una fase y otra.

“Es decir, si la fase 1 no se cumple con responsabilidad, no podremos pasar a la fase 2”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES