31 C
Santo Domingo
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Gustavo Núñez señala intensidad como clave de éxito con Estrellas

SANTO DOMINGO.- Gustavo Núñez es una de las piezas fundamentales en el juego de las Estrellas Orientales, un estatus que entiende ha logrado con la intensidad que pone cada vez que sale al terreno en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

“Nunca bajar la intensidad y el ánimo”, señala Núñez al hablar con la prensa sobre la forma en la que sale a jugar al béisbol para el conjunto que dirige Fernando Tatis.

Luego de una temporada regular en la que tuvieron que batallar para lograr el último boleto clasificatorio a la semifinal, al día de hoy las Estrellas se mantienen peleando por la primera posición en esta etapa del torneo, donde Núñez ha puesto de manifiesto sus herramientas para contribuir a este éxito.

“Siempre salgo fuerte para tratar de coger la base extra y anotar la carrera”, indicó Núñez, quien desde la segunda posición en el orden al bate se ha encargado de motorizar la ofensiva de los verdes, situándose como el líder en vueltas anotadas del equipo en la postemporada, con siete anotaciones.

Núñez precisó que, aunque los resultados en la semifinal han sido diferentes con relación a la serie regular, el equipo ha enfrentado ambas etapas con la misma mentalidad.

“Estamos saliendo a jugar la misma pelota de siempre. Estamos saliendo con la misma hambre de ganar. Eso es lo bueno de tener buenos compañeros que salen a dar el todo por el todo”, puntualizó el veterano jugador de 34 años de edad.

CAMBIO DEFENSIVO

Con la incorporación del estelar intermedista Robinson Canó en la semifinal, Núñez pasó de defender la segunda almohadilla, a jugar en el campocorto, demostrando una vez más su versatilidad y disponibilidad para hacer lo que el equipo necesite de él.

“Yo estoy listo para jugar donde me necesiten”, expresó Núñez, quien señaló que el campocorto es la posición donde fue firmado originalmente y en la que acciona con los Sultanes de Monterrey en la liga de México.

ESPERA VOLVER A LOS SULTANES

Al ser cuestionado sobre su futuro en el béisbol, Núñez reveló que al igual como lo hizo el pasado verano, espera poder volver a actuar con los Sultanes de Moterrey en la liga mexicana.

Núñez, quien confía en que puede jugar en cualquier escenario, se mostró pesimista sobre la posibilidad de unirse a un equipo en los Estados Unidos.

“Yo sé que puedo jugar donde sea y tengo las condiciones, pero lamentablemente en Estados Unidos no quieren peloteros metidos en edad”, confesó el versátil pelotero de 34 años.

DISPUESTO A ASISTIR AL CLÁSICO MUNDIAL

Las herramientas que posee Núñez, que les permiten desempeñarse en varias posiciones, su capacidad de jugar el llamado juego pequeño y su habilidad con el bate, son condiciones que suelen ser valiosas en un torneo como el Clásico Mundial de Béisbol, una competencia a la que está más que dispuesto para asistir, siempre que reciba la invitación.

“Siempre estoy dispuesto para representar a mí país, si me llega la invitación voy”, dijo Núñez, sobre el certamen que será celebrado en marzo de este año.

Por el momento, Núnez, quien batea para .311 en los 12 encuentros de la semifinal, asegura que se encuentra enfocado en darle la corona a las Estrellas Orientales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES