31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Huracán Beryl pasará a 330 kilómetros de Santo Domingo a las 2 p.m. de este martes

SANTO DOMINGO.- Gloria Ceballos, directora Nacional de la Oficina de Meteorología (ONAMET), informó a la salida del encuentro a puerta cerrada con el presidente Luis Abinader, que el huracán Beryl estará transitando mañana martes paralelo a la costa sur del país a unos 330 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo aproximadamente a las dos de la tarde.

“Lo más próximo que estará del territorio nacional es próximo a la isla Beata a unos 190 kilómetros por eso se ha enfocado atención de las provincias tanto de Barahona como de Pedernales que son las que van a estar más próximas a los efectos prácticamente casi directos de tormenta tropical lo que llegaría hasta ese extremo nuestro de la región sur porque los vientos con fuerzas de tormentas se extienden a unos 205 kilómetros del centro del huracán Beryl”, sostuvo Ceballos.

Asimismo, indicó que se prevén lluvias significativas en todo el litoral sur, cordillera central, noreste del país y sobretodo la costa sur será golpeada por el fuerte oleaje que estará experimentando producto del fenómeno atmosférico.

“Se esperan entre 150 milímetros de lluvias, pero en puntos aislado podrían llegar a 200 sobre todo en las áreas señaladas del suroeste del país”, indicó la directora de ONAMET.

En tanto que, Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que se mantienen en alerta amarilla San Cristóbal, Barahona, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional, se mantiene en alerta verde Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Puerto Plata, en alerta roja están Pedernales y Barahona.

Por el fenómeno el COE exhorta a la población y las provincias alertadas mantenerse pendiente a los boletines informativos de la entidad.

Por LUZ DIANA OGANDO

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES