31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Ministerio de Trabajo pide flexibilizar jornadas laborales en zonas vulnerables por huracán Beryl

SANTO DOMINGO.- Ministerio de trabajo llamó a flexibilizar labores en zonas vulnerables, de acuerdo a las informaciones suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el ministerio “hace un llamado a flexibilizar de manera voluntaria las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja, de manera muy especial a las provincias de Barahona y Pedernales, debido a las condiciones atmosféricas que comenzarán a suscitarse en nuestro país ante el paso del huracán Beryl por aguas dominicanas”

Se pide a los empleadores que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, permitiendo que puedan regresar a sus hogares de forma segura si es necesario. Estas medidas no afectarán los beneficios, derechos o prerrogativas de los trabajadores.

Las autoridades subrayan que estas acciones deben mantenerse hasta que las condiciones atmosféricas vuelvan a la normalidad y exhortan a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales del ministerio y de los organismos de emergencia del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí