31 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Impiden a Kalil Michel hablar sobre RD$30 millones que recibe Helidosa

Consuelo Despradel y miembros de El Sol de la Tarde impidieron a Kalil Michel hablar sobre el escándalo de Helidosa y Aeroambulancia empresas propiedad del candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

El comunicador y abogado Kalil Michel demandaba una explicación sobre la información servida por el @PeriodicoHoy , que daba cuenta de que “Mientras Gonzalo Castillo fue ministro Helidosa habría triplicado sus aeronaves y recibido RD$30 millones mensuales de ministerios, cuando fue impedido de tratar el tema en ese espacio.

“Mientras yo sea coordinadora de este espacio ese tema aquí no se trata” decía airada la Sra. Despradel en procura de ocultar las irregularidades que afectan al candidato del PLD, al momento que descalificaba al Periódico Hoy y su propietario Manuel Corripio Estrada (Papin) como medio informativo verás.

La información fue revelada en el reconocido diario por el economista y experto en presupuesto, José Rijo Presbot, quien denunció que el Banco de Reservas ha entregado RD$1,685 millones en préstamos a la empresa de aviación Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo, la cual se mantuvo bajo perfil durante años atrás, y ahora ostenta un crecimiento desproporcional a su competitividad en el mercado, de acuerdo a Rijo.

Presbot, sostuvo que en el año 2011, antes de que Gonzalo Castillo fuera nombrado Ministro de Obras Públicas, la empresa Helidosa tenía una flotilla de aproximadamente 11 aeronaves.

“Durante el tiempo en que se desempeñó como Ministro de Obras Públicas, la flota de aviones y helicópteros de Helidosa Aviation Group se ha vuelto la más grande de República Dominicana, el Caribe y Centroamérica, con 36 aeronaves, de las cuales 13 son aviones”, señaló el económista.

El sol de la tarde se transmite por Sol106.5 fm de 3:00 a 5:00pm una empresa RCC media.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES