31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Inauguran un parque en lugar donde operaba gran vertedero

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó este sábado la entrega del parque La Guayubín, el cual fue construído en un lugar del sector Los Ríos, de esta capital, donde existía un vertedero.

Al acto asistieron funcionarios municipales y líderes comunitarios, quienes acompañaron a la ejecutiva del Distrito Nacional en el corte de la cinta del renovado espacio, el cual ahora incluye área infantil y un gimnasio al aire libre.

Mejía dijo que la recuperación de este lugar, que ahora constituye el parque el número 177 de su gestión, es muestra de los esfuerzos realizados con eficiencia para aportar al bienestar de los capitaleños.

HACE LLAMADO A MORADORES

Pidió encarecidamente a los moradores que colaboren sacando los desechos sólidos exclusivamente en los horarios establecidos, para de esa manera mantener la limpieza y orden en los alrededores.

“Para lograr tocar vidas positivamente tenemos que contar con la disposición de los ciudadanos que quieran trabajar de la mano con nosotros”, indicó la Alcaldesa.

El parque, ubicado en la avenida Coronel Lora Fernández esquina calle Guayubín, cuenta con malla perimetral, bancos, zafacones, aceras, rampas para personas con discapacidad, caminos internos, pintura, grama y plantas de distintas especies para el embellecimiento del entorno y contribuir a la construcción de espacios más verdes y saludables.

La intervención también benefició zonas aledañas con una isleta central y nueva iluminación. En el entorno fueron podados todos los árboles y pintadas las fachadas de casas y negocios.

Amada Vicente, quien ha sido designada cogestora del parque, agradeció a la Alcaldía y dijo que tras 35 años de abandono, ésta construyó en un mes el espacio que a partir de hoy será para el esparcimiento de la familia.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES