31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Incertidumbre tras felicitaciones anticipadas en torno a elecciones del Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO.- La incertidumbre aumenta a la espera de los resultados oficiales para determinar el ganador de la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, liderados, hasta el momento, por Yohan López y Trajano Pontentini, quienes han recibido numerosas felicitaciones de manera anticipada.

Tras los comicios celebrados este sábado, los partidos políticos involucrados han mantenido una disputa en las redes sociales, donde cada bando ha emitido felicitaciones prematuras, pese a la falta de resultados definitivos.

El ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, felicitó a través de su cuenta de X a Yohan López, quien fuere el candidato del PRM en los comicios para escoger las nuevas autoridades del gremio que agrupa a los profesionales del Derecho.

“Celebramos el triunfo del compañero yohan, actual secretario general del PRM_Oficial en Hermanas Mirabal, por su importante triunfo como presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana. Le auguramos éxitos en su gestión, un gran reto le asiste. ¡Vamos!”, expresó.

En contraste, Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), felicitó a Trajano Potentini por su presunta victoria, destacando este logro como el primer gran triunfo de la Alianza.

“Felicito con gran entusiasmo a Trajano Vidal Potentini, quien ganó las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados, auguramos éxitos en su gestión. Este es el primer gran triunfo de la Alianza #RescateRD”, manifestó Fernández.

Mientras, Abel Martínez, candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también felicitó a Potentini, afirmando su elección como presidente del Colegio y augurándole éxitos en sus nuevas funciones.

Estos mensajes han generado gran expectación entorno a los resultados oficiales que definirán el liderazgo en Colegio de Abogados de la república Dominicana.

Resultados de la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados

De acuerdo a la Comisión Nacional Electoral de Colegio de Abogados, hasta la mañana de este domingo, Trajano Vidal Potentini Llevaba la delantera para presidir el gremio durante los próximos tres años, con 7,183 votos de los 14,286 validos hasta el momento, seguido de Yoan López Diloné , con 6,391 votos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES