31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Osiris de León advierte sobre deterioro Puente de la 17 y llama a una intervención inmediata

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Comisión para la Supervisión de las Infraestructuras Nacionales ante el Cambio Climático, Osiris de León, advirtió sobre el estado del Puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el Puente de la 17, declarando que ha superado su vida útil y requiere una intervención inmediata.

En una entrevista con el periódico Diario Libre el pasado viernes, el geólogo señaló la presencia del salitre como el factor principal en el deterioro del acero que compone la infraestructura, y señaló que la situación no solo afecta a quienes viven cerca del mar, sino a toda la comunidad, incluso a aquellos a varios kilómetros de distancia.

«Aunque tú no ves el salitre todos los días, él está actuando sobre tu auto, sobre las rejas de tu ventana en tu casa, sobre la bicicleta que tú tienes en tu casa. Entonces, te das cuenta de cómo se va oxidando. Porque uno cree que uno está lejos del Malecón, porque uno está a un kilómetro o dos kilómetros, pero toda esa área está cubierta de salitre, porque el salitre llega a varios kilómetros, empujado por el viento. Entonces, eso quiere decir que cuando tú tienes una estructura de acero como un puente, el acero se va deteriorando por el salitre», indicó.

De León hizo un llamado para que el puente de la 17 sea considerado una prioridad en la agenda del Ministerio de Obras Públicas, sugiriendo la posibilidad de una sustitución total de la estructura, como una opción viable.

“Es un puente que amerita ser puesto en la agenda de prioridades, para que entonces, en este caso, el Ministerio de Obras Públicas pueda incluir en su presupuesto una intervención importante para ese puente. O quizás, no estoy diciendo que sea así, no manejo presupuestos, pero quizás considerar como la opción ideal la sustitución total de ese puente», manifestó.

El Puente Francisco del Rosario Sánchez, inaugurado en 1974 durante el gobierno de Joaquín Balaguer, conecta las avenidas San Vicente de Paúl, en el sector Los Mina, con el sector Padre Castellanos, en el Distrito Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES