31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Instagram desarrollará traducción automática de videos y Reels

REDACCION.- En búsqueda de una característica que ayude a los creadores de contenido llegar a más usuarios y que estos puedan descubrir contenidos en idiomas que no manejan, Instagram se encuentra desarrollando una nueva función que traducirá automáticamente los subtítulos de los Reels y videos de la aplicación.

Alessandro Paluzzi, un conocido filtrador, compartió la noticia a través de su cuenta de X, donde dio los detalles de este desarrollo, que por ahora no está oficialmente en la red social.

Esta característica tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario, especialmente para aquellos con discapacidad auditiva o que no entienden el idioma en el que está el contenido.

La traducción automática de subtítulos se activará mediante la opción ‘Mostrar subtítulos’, lo que permitirá que los Reels y los videos generen automáticamente texto traducido.

Actualmente, Instagram ya ofrece subtítulos generados automáticamente, pero esta característica está limitada al idioma inglés. La nueva función busca expandir esta capacidad a múltiples idiomas, siguiendo el ejemplo de otras plataformas populares como TikTok.

El desarrollo de esta herramienta pone en evidencia el esfuerzo que está haciendo la red social por mejorar su contenido de video, que es el que actualmente más consumen los usuarios. Por lo que se Paluzzi, asegura que esta opción podría llegar junto a otras novedades ya anunciadas, como los fondos generados por inteligencia artificial para las historias y la introducción de las notas de video.

Otra de las características más destacadas de esta posible actualización es la capacidad de realizar acercamientos en las fotos de perfil mediante el gesto de pellizcar para acercar. Aunque Instagram ya permite agrandar las fotos de perfil, la capacidad de hacer zoom ofrecería a los usuarios una experiencia más interactiva y detallada al explorar perfiles.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES