31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Interceptan embarcación con 107 migrantes en las Islas Turcas y Caicos

SAN JUAN.- La Policía de las Islas Turcas y Caicos (RTCIPF, por sus siglas en inglés) informó este viernes que interceptó a primera hora de la mañana del jueves una embarcación con 107 migrantes, entre ellos 11 mujeres y 96 hombres, que se dirigía a la isla de Providenciales.

Según el comunicado de las autoridades, la embarcación fue interceptada por agentes de la División Marítima aproximadamente a 0,25 millas (402,3 metros) de South Dock, y las embarcaciones Sea Pursuit y Sea Guardian de la Policía Marítima respondieron a la situación.

Por su parte, el comisario de Policía en funciones, Rodney Adams, elogió en un comunicado el trabajo de la División Marítima a la hora de abordar y gestionar eficazmente este tipo de incidentes.

«Es un testimonio del excepcional trabajo y la diligencia constante de nuestros funcionarios de la División Marítima. Elogio sus incansables esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestras aguas y de nuestra comunidad. Además, la colaboración y el apoyo del Regimiento de las Islas Turcas y Caicos y de la Fuerza Fronteriza son también muy apreciados», señaló Adams.

Para mitigar la migración irregular, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.

Debido a su proximidad y nivel de vida, el archipiélago de Islas Turcas y Caicos ha sido un destino elegido por muchos migrantes que buscan una vida mejor.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES