31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

#NOTISDOM Para más información, click en el siguiente enlace

SANTO DOMINGO– El partido Opción Democrática (OD) pasó balance este jueves al año 2023 y expresó su preocupación por el estancamiento en las políticas sociales, el deterioro de las instituciones y el insostenible incremento de la deuda pública.

La candidata presidencial de OD, Virginia Antares Rodríguez, manifestó el compromiso con trabajar en 2024 para construir una sociedad más justa, en línea con el Programa de Gobierno depositado ante la Junta Central Electoral.

PROPUESTAS DE OD PARA 2024

La agrupación propone realizar una auditoría para identificar la deuda ilegítima que no debe ser asumida por el pueblo.

También para rediseñar el sistema tributario, basado en impuestos a la riqueza y la propiedad, que permita al Estado recaudar lo suficiente para superar el déficit fiscal.

Condenó que los gastos del gobierno en publicidad en 2023 alcanzaron el nivel más alto en la historia del país, 7,903 millones de pesos y, según denuncias, el monto supera al de cualquier dirección anterior.

Planteó rediseñar los sistemas de alerta en emergencias, mejorar las condiciones de los cuerpos de rescate e invertir en la capacitación de todos los sectores de la sociedad en prevención, mitigación y gestión de desastres.

OD propuso una agenda de derechos para las mujeres, el aumento de la inversión en salud pública, así como la reforma del sistema de salud.

Criticó los bajos salarios de las féminas, la alta tasa de feminicidios y que el país penalice sin excepciones la interrupción del embarazo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES