31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Intrant descarta baja en el precio de los pasajes

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, aseguró ayer que bajar los precios de los pasajes en el transporte local no es posible.

“No hay forma, las actividades comerciales y el transporte es una de ellas, eso está sustentado en costos de operaciones y el combustible que es el principal elemento cada día va subiendo, como sociedad no podemos pensar que el precio del transporte bajará”, dijo Arias.

Igualdad
El funcionario también enfatizó que la meta de la reforma a tratar en el sector sería la igualdad de precios a la hora de que los pasajeros necesiten transportarse de un punto a otro en una misma ruta.

“Este proceso de reforma pretende instaurar un sistema integrado de transporte en el Gran Santo Domingo que cuando las personas se muevan de un punto A y hacer una intervención en un punto B sea el mismo precio del pasaje, presentando una baja en el costo de movilidad de los ciudadanos”, precisó.

En la misma línea destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader “está realizando esfuerzos” para que el alza de los combustibles no se vea extremadamente reflejada en la tarifa de los pasajes.

Con respecto al funcionamiento de vehículos eléctricos para el transporte público de pasajeros, informó que se hará un plan piloto con autobuses, posiblemente pertenecientes a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para que se determine si esas unidades y los vehículos eléctricos pueden ser factibles de forma económica.

“Todavía en la región no hay estadística que determine que el transporte de forma eléctrica sea factible económicamente hablando, porque los precios de los autobuses que usan combustible tradicional son más económicos que los de materia eléctrica, lo que conllevaría un alza en el pasaje”, declaró el director del Intrant.

Recordó que varios de los gremios de choferes del país han realizado propuestas para la solicitud de una flotilla de vehículos eléctricos para sacar las famosas chatarras de las vías, pidiendo al gobierno que les sirva de garante para estos fines.

Todo esto fue a su salida de la apertura de la Mesa de Diálogo sobre el sector Transporte.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES