31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Ito Bisonó dice que datos del BCRD demuestran economía va por el camino correcto

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito- Bisonó, se pronunció sobre los datos económicos recientemente publicados por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), destacando que estos números demuestran de manera inequívoca que la República Dominicana está avanzando por el camino correcto en medio de los desafíos globales.

Según el informe del BCRD, la economía dominicana registró una expansión interanual impresionante del 4.2 % en noviembre de 2023, marcando la tasa mensual más alta del año. Además, se proyecta que la economía retorne a su ritmo de crecimiento potencial de alrededor del 5.0 % en 2024.

El ministro Bisonó destacó especialmente los logros en el sector manufacturero, señalando que la manufactura local dominicana experimentó un aumento del 3.8 % en noviembre de 2023. Esto no soólo refleja la fortaleza del sector, sino que también está generando empleos y contribuyendo al desarrollo económico del país.

MOPC adjudica a cinco empresas rehabilitación de carreteras en Monte Plata y Barahona
En cuanto al comercio, otro pilar fundamental de la economía dominicana, el ministro Bisonó enfatizó que de acuerdo a los datos publicados, también continúa creciendo al mismo ritmo del 3.8 % en noviembre. Esta noticia es un testimonio de la importancia de esta actividad en la generación de riqueza y empleo en la población dominicana.

Bisonó resaltó el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader en la creación, implementación y ejecución constante de políticas públicas diseñadas para fortalecer el clima de inversión, fomentar el emprendimiento y apoyar la manufactura local con el objetivo de generar empleo y más empleo para los dominicanos.

El ministro Ito Bisonó concluyó su declaración subrayando que a pesar de los desafíos globales, la República Dominicana se mantiene en una senda de crecimiento sólida y sostenible, gracias al trabajo conjunto del Gobierno y el compromiso de todos los sectores económicos del país.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES