31 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Japoneses presentan propuesta para mejorar el transporte de SD

SANTO DOMINGO.- Empresas japonesas han presentado al gobierno de la República Dominicana una propuesta para ampliar el metro de Santo Domingo y mejorar el transporte masivo en zonas locales en forma más práctica y económica, confirmó el embajador de Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi.

El diplomático expresó que dicha propuesta está enfocada en la creación de la Línea 3 del Metro de Santo Domingo, que incluirá un tramo hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas y la instalación de vagones con motores más pequeños y potentes.

Dijo que Japón competiría de forma transparente con otros países, proponiendo un sistema de construcción que no implique el desalojo o retiro de edificaciones.

Al participar en el programa Tele Diario, bajo la conducción de comunicador Robert González, Takagi declaró que su país también está dispuesto a cooperar para la desalinización de agua extraída el mar.

Puntualizó que ya empresas japonesas están invirtiendo más de noventa millones de dólares en la instalación de fábricas de cableados para vehículos, las cuales aumentan los empleos en el país.

El diplomático resaltó que ha habido aumento de las importaciones desde Japón hacia territorio de maquinaria, especialmente los vehículos de combustible.

Expuso que los japoneses han influido, con 90 años de relaciones diplomáticas y 60 años de inmigración al país, con la gastronomía y agricultura sobre todo en Jarabacoa y otros poblados del Cibao.

Tele Diario se transmite de lunes a viernes a partir de las 7 de la noche por el Canal 16.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES