31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Choferes de ruta avenida Independencia aumentan 20 pesos al pasaje

SANTO DOMINGO.- Los choferes de las rutas que abarcan desde la avenida Rómulo Betancourt y que tiene como destino final el Parque Independencia, aumentaron este martes el costo del pasaje con RD $20 pesos.

De acuerdo a los transportistas, se trata de un reajuste que no se realizó en 2020, cuando se hizo efectivo un aumento en el pasaje.

“Un pasaje normal es desde aquí de la esquina caliente a la Churchill son RD $35 pesos. Si va al Parque Independencia serían 70, pero nosotros en la pandemia cuando el pasaje aumentó decidimos por ayudar no por ayudar para no forzar mucho al usuario decidimos dejarlo el doble en RD $50 y cobramos los RD $35 que aumentó porque era RD$ 25 aumentó RD$ 10 pesos”, declaró Salvador Campos, chofer.

En tanto, choferes que desplazan pasajeros desde la Isabel Aguilar aseguran que no han realizado cambios en el monto establecido.

“Aquí el pasaje está a RD$ 40 desde el 2020 desde la pandemia porque montamos nada más 5 personas, tres atrás y dos alante. Del 12 al 9 y del 9 al 12”, señaló Francisco Cruz, conductor.

Mientras, algunos usuarios expresaron su desacuerdo con el incremento.

“Estaba a 30 pesos a 25 y ha aumentado así rápido, en verdad está bien caro. Del 9 al kilómetro 12 está a RD $40 pesos”, relató Isaury Alcántara, usuario de transporte público.

“Varias personas no estamos de acuerdo porque siempre cuando aumentan el pasaje es de RD $5 y RD $10 pesos pero no RD $20”, manifestó María Inoa, usuaria transporte público.

Otros usuarios entendieron como justo este incremento, al considerar que es extensa la ruta desde el punto de salida hasta el final, ya que comprende más de 13 kilómetros de recorrido.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES