31 C
Santo Domingo
martes, mayo 30, 2023
spot_img

José Ignacio Paliza afirma que la JCE debe poner a todos los partidos en regla

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó hoy que la Junta Central Electoral (JCE) debe “hacer un esfuerzo mayor para poner a todos los partidos políticos en regla”, debido al proselitismo y otras acciones que realizan fuera de los plazos que establece la ley.

Al ser cuestionado sobre el proselitismo en que han incurrido los partidos políticos en las últimas semanas, Paliza aseguró que como organización política han pedido por escrito a la JCE tomar cartas en el asunto para poner en orden a los partidos, incluyendo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual preside.

“Nosotros se lo hemos pedido a la junta por escrito, hemos hecho un sin número de reflexiones a lo largo y ancho de este proceso porque aquí hay partidos que han electo hasta su candidato presidencial un año antes del momento que la ley permita que se elijan. Hay candidatos con vallas por doquier promocionando su candidatura y hay algunos haciendo marchas proselitistas”, manifestó el también presidente del PRM.

Sobre la posición de los partidos de oposición de que el borrador de resolución presentado por la JCE está a merced del oficialismo, Paliza indicó que ese órgano se ha manejado con prudencia y distante de las organizaciones, al asegurar que dicho borrador no es nada nuevo ya que el proceso electoral de 2020 se reguló bajo esos mismos parámetros.

El funcionario habló tras recibir un reconocimiento de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), en un evento realizado en la sede de la Liga Municipal Dominicana.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES