31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Juan Luis Guerra llega a Málaga, primera parada de gira europea

ESPAÑA.- El cantante dominicano Juan Luis Guerra actuará este domingo 7 de julio en el festival Selvatic Fest de Málaga (sur de España), primera parada española de su nueva gira ‘Entre mar y palmeras’, titulada como su último disco.

Guerra (Santo Domingo, 1957), una de las figuras de la música latina más reconocida y premiada en todo el mundo, repasará junto a su banda de músicos 4.40 los éxitos de su larga carrera musical, como ‘Ojalá que llueva café’, ‘La bilirrubina’, ‘Frío, frío’, ‘Burbujas de amor’ y ‘Woman del Callao’.

Tras una gira por Latinoamérica en la que hizo escala en Puerto Rico, Perú, Colombia o Chile, el cantautor llega a España tras actuar en países como Países Bajos, Suiza, Portugal e Italia. El de Málaga será el primer concierto en territorio español, al que seguirán los de Madrid (9 de julio, con las entradas agotadas), Valencia (11 de julio) y La Coruña (13 de julio).

ESPECIAL CONEXION CON ESPAÑA

Músico, cantautor y productor, Juan Luis Guerra es el responsable de muchos de los grandes éxitos del cancionero latinoamericano y ha llevado alrededor del mundo géneros como el merengue y la bachata.

En 1984 publicó su primer disco, ‘Soplando’, y tras él vinieron otros que catapultaron su carrera, como ‘Ojalá que llueva café’ (1990), ‘Bachata rosa’ (1991) o ‘Areíto’ (1992), hasta un total de dieciocho. El último de ellos, ‘Entre Mar Y Palmeras’, vio la luz en 2021.

Juan Luis Guerra guarda una especial conexión con España, país que ha visitado numerosas veces, y en el que durante los años 80 y 90 conquistó al público y las listas de éxitos del momento.

En sus cuatro décadas de carrera ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado numerosos premios, entre ellos 19 Grammy Latinos, 2 Grammy Norteamericanos, y 2 Premios Latin Billboard, entre muchas otras distinciones.

Por ALI NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES