31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Kim Jong Un alaba su relación «invencible» con Rusia y Putin

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha alabado este miércoles su relación «invencible» con el Gobierno ruso y ha descrito al presidente ruso, Vladimir Putin, como un «compañero de armas», unas palabras que llegan a medida que aumenta la especulación sobre una posible visita de Putin a Corea del Norte.

Así, ha recordado que su encuentro con Putin en Rusia el año pasado ha llevado los lazos entre ambos a un «nivel superior» en el marco de una relación estratégica que se remonta a hace siglos, según ha recogido la agencia norcoreana de noticias KCNA.

En un mensaje enviado a Putin, Kim ha destacado los resultados obtenidos por el mandatario ruso a la hora de conseguir un «país fuerte a pesar de todos los desafíos y sanciones impuestas por fuerzas hostiles». La misiva ha salido a la luz después de que el periódico ruso ‘Vedomosti’ informara el lunes de que Putin tiene previsto visitar Corea del Norte y Vietnam durante las próximas semanas.

Kim viajó el pasado mes de septiembre a Rusia, donde visitó el cosmódromo de Vostochny, donde Putin le prometió ayudarle en la construcción de satélites. Ambos líderes acordaron entonces celebrar nuevos contactos progresivamente.

Pyongyang y Moscú han aumentado paulatinamente sus relaciones diplomáticas y en materia de seguridad, especialmente a medida que aumenta la tensión en la península de Corea y a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Está previsto que una delegación norcoreana visite Rusia esta semana.

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han acusado a Pyongyang de enviar armamento a Rusia para apoyarle en el marco de la guerra en Ucrania a cambio de ayuda tecnológica para su programa balístico y nuclear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí