31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Venta de medicamentos para la gripe se dispara en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- Los vendedores de farmacias han reportado que los medicamentos para la gripe y enfermedades respiratorias “se están vendiendo como pan caliente”, con un aumento de ventas “repentino”.

Noticias SIN realizó un recorrido por diferentes farmacias del Distrito Nacional, y los vendedores afirmaron que los medicamentos para la gripe se están vendiendo de manera similar a cuando inició la pandemia del COVID-19.

Yeniffer Paniagua, encargada de una farmacia ubicada en la avenida Tiradentes, mencionó que las ventas de acetaminofén, antibióticos y antigripales han aumentado “demasiado”.

“La gente está buscando medicamentos como cuando inició el COVID, es increíble”, comentó Paniagua.

Yahelkis Alcántara, vendedora de otra farmacia en el sector de Villas Agrícolas, señaló que al día atienden al menos a 20 personas que compran medicamentos para enfermedades respiratorias.

“De 10 personas que vienen a esta farmacia, al menos 5 compran medicamentos para la gripe y enfermedades respiratorias como neumonía, bronquitis y bronconeumonía”, dijo Alcántara.

Alcántara también mencionó que en estos días otro medicamento que se ha estado vendiendo mucho es la pastilla Prodom, utilizada para la disminución de la diarrea.

“La Prodom se ha escaseado en estos días”, añadió.

Marini Montesinos, vendedora de una farmacia ubicada en Cristo Rey, dijo a Noticias SIN que las ventas de medicamentos para la gripe han aumentado significativamente y se agotan «muy rápido».

Montesinos afirmó que de cada 20 personas que visitan la farmacia, al menos 15 compran medicamentos para la gripe y resfriados.

Mencionó que medicamentos como Resfridol y pastillas para la congestión llegan y se agotan rápidamente porque las personas “se las llevan de inmediato”.

“Los Resfridol en té y en pastilla duran más en llegar que en agotarse aquí, la gente se los lleva de una vez”, apuntó Marini.

También señaló que el Broncochem, tanto para niños como para adultos, se termina rápidamente.

“La gente viene mucho buscando jarabes para niños y pastillas para la fiebre, se van de una vez”, expresó Montesinos.

Durante el recorrido de Noticias SIN por las farmacias, Reyna Isabel Troncoso, quien lleva más de diez años trabajando en el local, comentó que al día atienden al menos a 15 personas que compran medicamentos para la gripe y resfriados.

“Las ventas han aumentado mucho en estos días, la gente se está llevando muchos tés y pastillas para la gripe”, indicó Troncoso.

Además, mencionó que la mayoría de las personas que van a la farmacia, aunque vayan a comprar una pastilla para la presión, también se llevan una pastilla para la fiebre y jarabes para la gripe.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES