31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

La COPPPAL enviará más de 100 observadores a elecciones de RD

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal) enviará a República Dominicana 100 personas de 25 países para observar el proceso electoral del próximo domingo.

El mexicano Alejandro Moreno Cárdenas, quien presidirá la Misión, dijo en un comunicado que la COPPPAL dará seguimiento a las elecciones dominicanas como un compromiso con la democracia, al igual que lo hace de manera permanente en toda América Latina y el Caribe, en coordinación con las autoridades electorales, los partidos políticos y los gobiernos de las naciones.

«El trabajo profesional, comprometido, responsable que realiza el Observatorio Electoral de la Coppal con sede en Buenos Aires, Argentina, que dirige Dolores Gandulfo, prestigia a nuestra organización, por eso el reconocimiento regional y mundial que goza esta instancia de nuestra organización».

Moreno Cárdenas reconoció el trabajo profesional que realiza la Junta Central Electoral de República Dominicana y de miles de dominicanos que buscan garantizar que el proceso electoral del Domingo cumpla los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, neutralidad y equidad.

Anunció que los delegados de la Coppal incluyen a observadores de México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Honduras, Ecuador, Colombia, Bonaire, Venezuela, Perú, Aruba, Puerto Rico, Surinam, El Salvador, Guatemala, Belice y Jamaica.

Además, de Europa, Asia y África, quienes estarán desplegados en el Gran Santo Domingo, La Romana, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, entre otras provincias del país.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES