31 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

¿Qué tipos de medicamentos se puede administrar a un bebé que tiene sepsis?

spot_img

SANTO DOMINGO.- La pediatra Luly Gil responde interrogantes sobre el virus del dengue y deshidratación.

La primera inquietud de una televidente: Doctora mi bebé de meses tiene una masita en su ombligo, que le sobresale ¿Que será eso? ¿Qué le pudo poner? Ayúdeme

La doctora dijo que si es un bebé recién nacido, lo más frecuente que puede tener es un granuloma, es cuando no se seca o cicatriza totalmente el muñón umbilical y queda un residuo que puede formar una bolita pudiendo contener secreciones fétidas lo cual se puede curar con lavado y jabón de clorexin.

¿Cuantas veces a mi hijo de 5 años le puede repetir el dengue? Ya a él le dio, quiero saber ¿Si puede darle o qué hacer para evitarlo?

«Con el hecho de adquirir dengue, solo se crea anticuerpos para el virus que te dé, recordando que hay virus 1, 2, 3 y 4, puedes repetir el dengue unas tres veces más, depende de la inmunidad que tenga él bebé para lograr tener una severidad, prevención ante todo», señaló la especialista.

Quiero su orientación, mi hijo desde que come hace las heces líquidas, me dice la muchacha que lo cuida que hoy van 4 veces. Le hicieron un coprológico pero aún no lo he podido recoger. ¿Qué le doy mientras tanto?

La pediatra indicó que lo primero es hidratar al bebé con pedialyte, dextolito, luego colocar un prebiótico para restablecer la flora intestinal. Lo más importante ante una ameba, una diarrea, una deshidratación es la hidratación.

¿Qué tipos de medicamentos puede administrarle a un bebé que tiene Sepsis y lo quieren ingresar? Pero yo no lo veo mal como para que lo ingresen.

«Recordemos que la Sepsis es una infección generalizada que ocurre generalmente en niños recién nacidos y en niños lactantes menores, lo más importante luego de consultar con la pediatra, es observarlo he ingresarlo para ver que está pasando con él bebé, lo primero que se debe de tomar para identificar cual es el germen es un hemocultivo dependiendo de ello se realiza el antibiograma. De inicio se le administra antibióticos de primera línea para ir combatiendo la bacteria», sotuvo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES