31 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022
spot_img

La fe en medio de una pandemia

Empecemos viendo la diferencia entre brote, epidemia y pandemia: un brote es la aparición repentina de una enfermedad debido a una infección en un lugar específico y en un momento determinado; se cataloga como epidemia cuando la enfermedad se propaga activamente debido a que el brote se descontrola y se mantiene en el tiempo, por lo que aumenta el número de casos en una área geográfica concreta, y para que se declare el estado de pandemia se tienen que cumplir dos criterios: que el brote epidémico afecte a más de un continente y que los casos de cada país ya no sean importados, sino provocados por transmisión comunitaria.
Aclarado lo que es una pandemia, debemos entender que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve; porque por ella alcanzaron los antiguos el buen testimonio.
Ahora bien, dónde entra la fe en medio de una pandemia? En el salmo 91, Dios nos muestra una palabra de fortaleza, de vida y de esperanza:
91,3 El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora; 91,10 no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada, y 91,11 pues que a sus ángeles mandará cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.
Muchos piensan que esta situación viene de parte de Dios, como un castigo para su pueblo; pero en realidad no debemos tener ese sentir. Este virus no viene de parte de nuestros Señor, simplemente lo vemos como una repuesta en medio de la crisis y la desesperación.
Esto lo creó el hombre y Dios lo permitió para tratar de hacernos entender que su pueblo debe alinearse, humillarse, establecer nuevos principios de vida y para que estuviéramos en obediencia. El mandó a su único hijo al mundo a morir por toda la humanidad para brindarnos la vida eterna.
Entonces si tenemos fe, agrademos a Dios. Si agarramos esas palabras, El tendrá cuidado de nosotros, y tendremos esperanza de vida; miraremos nuestras aflicciones, conflictos y persecuciones de manera diferente y alcanzaremos victorias y grandes testimonios como los hicieron los antiguos.

La fe es el lenguaje de los que triunfan, es confiar en Dios aún cuando no entendemos su plan. Es tener paciencia, confiar, depositar; es tener un refugio seguro en los momentos de tristeza, de dolor y sufrimiento.
En nuestra creencia, en nuestra convicción es donde el concepto de fe tiene que ir más allá del convencimiento y mantenernos firmes –aún nuestro ojos no vean las expectativas de un modo diferente–, mantener la fe en nuestro corazón y entender que nuestro Dios, desde lo alto, es nuestra fortaleza. Y declarar que no hay nada imposible para El.
La enfermedad, la muerte, la pandemia, el sufrimiento… pueden aprovecharse para bien; son medios que nos ayudan a irnos desprendiendo de este mundo; nos ayudan a madurar, a crecer en compasión, en paciencia y a aprender a ver a los demás con un corazón capaz de conmoverse.
También cabe destacar que es en nuestra angustia cuando Dios nos permite alzar la mirada al cielo, recibir la paz y obtener la fe que tanto necesitamos. Y confirmarnos que todo estará bien.
Amen!

+ DEL AUTOR/A

6 Comentarios

  1. Definitivamente supiste definir muy bien la fe en este artíiculo, sin fe somos como almas vacías, cuerpos andantes que caminamos en círculos, porque cuando no tienes convicción, eres como un arróz sin sal.
    Sin fe no somos nada. Cada quien debe tener fe en algo o alguien.
    Mi Fe está en Jesuscristo y Dios Padre Todopodoreso!

  2. Aleluya poderoso manita es cierto la Fe nos mantiene vivos pues tenemos la seguridad de que veremos aquello que hemos pedido al tiempo que Dios ha elegido tener la certeza de esperar aquello que viene de camino. (Exelente)

  3. AMEN A ESO !!
    Dios es fiel , aun en los momentos de adversidad , pues el usa los peores escenarios para glorificarse de manera sobrenatural , y esta no sera la excepcion.
    Bendigo tu vida amada !!

  4. Gloria a Dios porque sin FE es imposible agradar a Dios, y en medio de estos tiempos en vez de menguar debemos crecer en nuestra FE

  5. Así mismo es dios siempre está con nosotros mi amiga Karen dios maravilloso y noble mi amiga tu ere una gran amiga siempre pendiente de lo demás esa es mi amiga Karen cabra por eso te quiero mucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES