SANTO DOMINGO.- Las herramientas y cualidades que posee el jardinero dominicano Leody Taveras anteceden su llegada a las Grandes Ligas, escenario en el cual, tras batallar con su rendimiento, ha encontrado la estabilidad en el mejor momento, marcando con ello el éxito de los Rangers de Texas.
Leody ha conectado 24 hits en 71 turnos al bate durante el mes de septiembre, en el que batea para promedio de .338, mientras los Rangers se han mantenido en una reñida batalla con los Astros de Houston y los Marineros de Seattle por conquistar el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.
Con su desempeño en el plato, Taveras ha contribuido a que en la última semana los de Texas hayan salido por la puerta grande, ganando seis de sus siete partidos, estableciéndose en la punta del Oeste, a 2.5 juegos de los Astros, su más cercano perseguidor y a tres de los Marineros.
Taveras, quien ha fungido de noveno en el orden al bate de los Rangers, bateó por lo menos un indiscutible en cinco de esos siete compromisos y ha empujado cinco de las siete remolcadas que suma en septiembre, en esos seis compromisos, donde también contabiliza un jonrón y seis anotadas, mientras registra un promedio de bateo de .318 (22-7).
Un aspecto fundamental en este proceso de seis triunfos en siete encuentros, es que Taveras ha servido como un motor de arranque para los Rangers, ya que además de sus imparables, Leody suma cinco bases por bolas, con solo dos ponches, logrando un porcentaje de embasarse de .429, lo que se traduce en una mayor oportunidad de producir carreras para la parte alta de la alineación que lideran Marcus Semien y Corey Seager.
Ese desempeño ha ido de la mano con la consistencia con el madero que le ha proporcionado durante toda la temporada al dirigente Bruce Bochy, quien ha disfrutado de contar en su alineación con un jugador que le ha llevado bateo para promedio, con poder ocasional y que ha sabido utilizar la velocidad de sus piernas, tanto para lograr extrabases, como para ser efectivo al lanzarse al robo de bases.
Con su actuación en la actual temporada de Grandes Ligas, Leody ha logrado establecer marcas personales en juegos jugados (138), hits (134), promedio de bateo (.271), dobles (31), triples (3), jonrones (13), carreras anotadas (66), remolcadas (65) y bases robadas (14).
Los Rangers han vuelto a lucir como un equipo ganador y el aporte de Taveras ha llegado para ser parte de ese éxito que los mantiene en el camino a la postemporada de Grandes Ligas.