31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Leones del Escogido adquieren al relevista Yohan Ramírez

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido anunciaron que han sumado a su plantilla al relevista de Grandes Ligas Yohan Ramírez mediante un cambio con las Águilas Cibaeñas, a quienes han enviado al también lanzador de relevo zurdo Francisco Pérez.

En un comunicado, Los Leones destacaron el repertorio de Ramírez, quien actualmente lanza para los Dodgers de Los Ángeles en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ramírez se destaca por su sinker a 95 millas por hora, el cual combina con el slider (82 mph), la bola rápida de cuatro costuras (95 mph) y la curva (82 mph), destacó el equipo, que añadió que el relevista posee un cambio de velocidad (89 mph).

Ese arsenal ha llevado a Ramírez lanzar para los Marineros de Seattle, Guardianes de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore y Dodgers, logrando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.22 en 149.1 episodios.

En la actual campaña de MLB ha lanzado 11 entradas, en los que ha cifrado un porcentaje de efectividad de 3.27.

Con este movimiento los Leones buscan continuar fortaleciendo su picheo de relevo a la temporada que se avecina en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En su participación en el béisbol dominicano, Ramírez cuenta con porcentaje de carreras limpias de 4.30 de efectividad y 38 ponches en 37.1 capítulos sobre el montículo.

En cuatro a Pérez, quien ha laborado en cuatro temporadas en la Lidom, alcanzando un porcentaje de carreras limpias de 3.38 en 18 presentaciones, las Águilas planean unirlo a Luis González, Williams Jerez y Jhordany Mézquita, como los brazos zurdos en los que se sustentará el relevo del equipo de cara al torneo venidero.

Pérez, de 26 años, también ha lanzado a nivel de Grandes Ligas, escenario en el que ha vestido los uniformes de los Guardianes de Cleveland, Nacionales de Washington y Atléticos de Oakland.

En la temporada actual, se encuentra lanzando en Las Vegas, sucursal AAA de los Atléticos de Oakland, donde tiene récord de 1-2, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.20 en 25 relevos, totalizando 34 ponches en 27.2 entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí