31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Luisín y Monegro revisan detalles cruciales Juegos 2026

REDACCION.- Los presidentes de Centro Caribe Sport y del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Luis Mejía Oviedo y José P. Monegro, se reunieron para revisar los detalles cruciales de la próxima edición de los juegos, programada para 2026. Durante el encuentro, definieron los deportes y sus respectivas modalidades en los que se competirán en este evento regional, al tiempo que evaluaron el progreso del proceso de organización.

Mejía explicó que se encuentran en la etapa de definición de los deportes, considerando tanto los reglamentos de Centro Caribe Sport como la rica tradición deportiva de Centroamérica y el Caribe.

Además, elogió el notable avance en los trabajos de organización de los XXV Juegos, destacando que se están cumpliendo los plazos establecidos y que, en algunos aspectos, incluso se está adelantado al calendario previsto. Asimismo, felicitó al Comité Organizador por su dedicación y compromiso con la realización de este evento, especialmente en su contexto especial al coincidir con el centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mejía subrayó la importancia de la comunicación fluida entre Centro Caribe Sport y el Comité Organizador, señalando que esta ha facilitado la interacción y contribuido al progreso de los trabajos.

Por su parte, Monegro ofreció un informe detallado sobre las acciones preparativas llevadas a cabo por el Comité Organizador, así como aquellas realizadas por otras instituciones gubernamentales, como el inicio de los procesos de licitación para la intervención de las instalaciones deportivas por parte del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED). Destacó que el equipo de infraestructura deportiva ya ha evaluado las condiciones de las instalaciones que se utilizarán para las competencias, así como otras que podrían ser de apoyo.

Además, Monegro anunció que los Juegos están programados para celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto de 2026 y que se han elaborado los proyectos de calendario para la mayoría de los deportes, así como los manuales técnicos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí