31 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Licey adquiere al estelar relevista Miguel Díaz desde Toros del Este

SANTO DOMINGO.- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, adquirieron al relevista derecho Miguel Díaz desde los Toros del Este en un cambio en el que cedieron los servicios del también relevista Arodys Vizcaíno, informó el departamento de operaciones de béisbol en un despacho de prensa.

Díaz, de 29 años, es un lanzador que mide seis pies, pesa 224 libras y pertenece a la organización de los Tigres de Detroit. En el 2023, participó en 12 partidos en Las Mayores, tres de ellos en calidad de abridor, dejando en 0.64 su promedio de carreras limpias con 16 ponches en 14 entradas, otorgando cinco transferencias y fijando en 0.92 su WHIP.

“Díaz es un lanzador con una poderosa bola rápida, que entendemos nos puede ayudar desde el bullpen y fortalece lo que ya era una virtud en nuestro equipo, que es el relevo de calidad”, dijo Audo Vicente, gerente general.

El diestro cuenta con un arsenal que se compone de una recta de cuatro costuras que puede viajar las 95 millas por hora, un sinker que viaja hasta a 94, su cambio de velocidad alcanza las 88 millas y su slider a 84, ostentando un repertorio completo y eficaz con alta capacidad de hacer abanicar a sus oponentes.

El año pasado ponchó a 73 en 57 episodios con 26 boletos otorgados y un promedio de bateo de la oposición de .239, lanzando para el equipo Toledo Mud Hens, sucursal Triple-A de los Tigres de Detroit.

El nativo de San Cristóbal se encuentra en los entrenamientos primaverales de los Tigres, con los que ha participado en cinco encuentros, acumulando cuatro episodios y dos tercios de cinco indiscutibles y tres abanicados.

Díaz fue drafteado por los Toros en la décima ronda con el pick número 57 del Sorteo de Novatos del 2016. Mientras que Vizcaíno fue la elección número once del Draft de jugadores de primer año en el 2010, siendo elegido en la segunda ronda de dicho sorteo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES