31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Liga Wensy Grullón gana Torneo Internacional de Béisbol dedicado a Yulín Mateo

NUEVA YORK.- La Liga Wensy Grullón se alzó con la corona de campeón del Torneo Internacional de Béisbol 2024, dedicado a Yulín Mateo, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad.

El equipo Los Tigers, dirigido por Marco Zambrano (Colombia), quedó en segundo lugar, mientras que Los Bravos, que comanda Héctor Cruz, quedaron en tercer lugar.

Este torneo, que organiza cada año la Liga Paulino, se desarrolló durante todo el fin de semana en el estadio de béisbol de St Mary Park, ubicado en la Avenida Jackson y la calle 143 Este, en El Bronx.  

Rolando Paulino, presidente de la Liga Paulino, se dirige a los presentes.

Durante la ceremonia de premiación, además de los trofeos correspondientes, a los jugadores de Wensy Grullón, que viajaron desde Moca a Nueva York, se les donaron implementos deportivos, así como mochilas llenas de útiles escolares.

El acto fue aprovechado por Wensy Grullón, dirigente del equipo mocano que resultó triunfador, para otorgar una placa de reconocimiento a Rolando Paulino, por su entrega y dedicación al deporte durante toda su vida.

Yulín: “Paulino ha dado su vida por el deporte”

Julio César Mateo (Yulín), vicecónsul dominicano en Nueva York, agradeció a Rolando Paulino que le dedicara este torneo y valoró la gran labor que viene desarrollando en favor del deporte y forjando jóvenes valiosos para la sociedad.

Yulín Mateo, presidente del PRM NY y vicecónsul dominicano en New York.

“Quiero presentarme como un dominicano más, como un latinoamericano más, como una persona que se siente orgullosa de ver esta juventud dedicada al deporte, fuera de los vicios”, fueron las primeras palabras de Yulín Mateo.

“Paulino ha dado su juventud y su vida, le decía yo a Puro Fajardo, apoyando a la juventud para que se desarrolle”, agregó.

“El deporte de hoy no es el deporte que nosotros hacíamos ayer, ustedes hoy tienen el apoyo y la asesoría de gente de buena voluntad y aquí están Franklin Trinidad, Awilda Brito y Puro Fajardo”, señaló.

“Nosotros simplemente les decimos a ustedes que cuenten con nosotros, que también venimos desde abajo, empujando el deporte y seguiremos dándole apoyo para que realmente de aquí surjan muchos Juan Soto, Vladimir Guerrero, Alex Rodríguez, surjan estrellas, y son ustedes realmente el relevo que podrán ser esas estrellas en el mañana y nuestro papel es apoyarlos a ustedes”, enfatizó.

“Paulino, ese esfuerzo que tu llevas haciendo por más de 50 años apoyando a la juventud, desarrollando el deporte, no tiene parangón en la vida; ustedes tienen que verlo como su papá, como su abuelo y como su tío, el hombre que realmente ha dado su juventud para estar todos los fines de semana y durante la semana apoyando el deporte. ¡Qué viva el deporte, muchas gracias!”, fueron las palabras finales de Mateo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES