31 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Precio del petróleo de Texas cierra semana en 83.16 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 0.86 %, hasta 83.16 dólares el barril, pero sumó su cuarta semana al alza debido al aumento de la demanda de combustibles que se produce cada verano.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto recortaron 0.72 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior, que tuvo lugar el miércoles.

El crudo de referencia en EE.UU. operó el viernes a la baja tras el festivo del 4 de julio, Día de la Independencia, que mantuvo los mercados cerrados en jueves.
El miércoles, el precio subió en reacción a una notable caída semanal en los inventarios comerciales de crudo, de 12.2 millones de barriles, y de gasolina, de 2.2 millones, que sirven de termómetro de la demanda.

Panorama internacional

Según analistas de Rystad Energy, unas menores exportaciones de crudo de la OPEP y Rusia, así como las expectativas de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en los próximos meses, están contribuyendo a que la oferta y la demanda se ajusten.

También bajaron hoy los contratos de gas natural para entrega en agosto, a 2.32 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes, a 2.56 dólares el galón.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES