31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Lisandro Macarrulla será ministro de la Presidencia de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- Lisandro Macarrulla será designado como ministro de la Presidencia del nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader, a partir de este 16 de agosto.

Abinader anuncia en estos momentos la conformación de su gabinete de gobierno que regirá a partir de dicha fecha, en mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Se designará al Sr. Lisandro Macarrulla (@lmacarrulla1) como Ministro de la Presidencia de la República Dominicana, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental».

Lisandro Macarrulla fue presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y presidente del gabinete presidencial del proyecto político del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Previamente, Abinader anunció la designación para el próximo gobierno de Milagros Ortiz Bosch, Milagros Germán, Roberto Fulcar y a Roberto Álvarez.

Acerca de Macarrulla

Una de las personas claves del Gobierno de Danilo Medina fue Gustavo Montalvo. Este viernes Luis Abinader anunció que Lisandro Macarrulla será el nuevo ministro de la Presidencia, por lo que será la persona que a partir del próximo 16 de agosto sustituya a Montalvo.

Lisandro Macarrulla fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

En marzo del año pasado asumió como presidente del gabinete presidencial de Luis Abinader, quien en ese entonces era precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese momento, el hoy futuro ministro de la Presidencia declaró que la movilización social, el empoderamiento y la participación organizada de la sociedad son condiciones que pueden reestructurar las relaciones de poder para hacer efectivos el cumplimiento de las leyes, establecer nuevas prioridades en el gasto público y en la forma de proveer los servicios y bienes públicos, y garantizar acceso equitativo a oportunidades reales para todos.

“Es necesaria una relación diferente entre el sistema político y el resto de la sociedad, así como un contenido diferente de la política”, afirmó en el acto celebrado en el Hotel Embajador. .

Clave para comunicación con el empresariado. Macarrulla jugó un papel activo en la pasada campaña electoral. En octubre del año pasado hizo un llamado al sector empresarial encabezado por el CONEP, para que iniciaran una campaña masiva, así como cualquier otra acción que conlleve a evitar que en las elecciones pautadas para el 2020, se presenten diferentes situaciones irregulares que durante las recientes primarias internas, fueran denunciadas por un sector del partido de gobierno.

«Las denuncias en torno a supuesta compra de votos, el evidente uso excesivo de recursos del estado y la asimetría en el uso de los medios de comunicación, entre otros posibles delitos electorales, son inadmisibles en cualquier proceso electoral, por lo que la influencia del sector empresarial debe hacerse sentir para evitar que este tipo de prácticas irregulares puedan repetirse, generando como consecuencia más incertidumbre en los próximos torneos electorales”, dijo en ese entonces.

Hoy como próximo Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, tendrá la misión de «Auxiliar al Primer mandatario de la Nación en todos los asuntos que este le delegue, en el logro del programa de gobierno y la implementación de las políticas públicas priorizadas, mediante el ejercicio de la Secretaría Técnica del Consejo de Ministros y la coordinación con los distintos estamentos del Estado, para garantizar el ejercicio transparente, eficaz y eficiente de la Administración Pública, como fundamento del Estado Social y Democrático de Derecho”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES