31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Luis Abinader designa a Roberto Fulcar como ministro de Educación

SANTO DOMINGO.- Roberto Fulcar será el nuevo ministro de Educación de la República Dominicana en el gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader, a partir del próximo 16 de agosto.

Así lo informó Abinader quien tomó su cuenta en la red social Twitter para anunciar los nuevos funcionarios de alto nivel que serán partde de su administración 2020-2024.

«Se designará al Dr. Roberto Fulcar (@RobertoFulcar), Ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar».

Sobre Roberto Fulcar

Furcal fue coordinador de campaña de Luis Abinader. Aunque era un secreto a voces, hoy, formalmente, el presidente electo Luis Abinader anunció que Roberto Fulcar será designado en su gobierno como ministro de Educación.

La noticia no extraña porque Fulcar en el pasado se desempeñó como subsecretario de Educación y además fue una de las personas más cercanas a Abinader en la campaña, siendo su vocero.

A continuación presentamos cinco facetas de Roberto Fulcar, el nuevo ministro de Educación, a partir del próximo 16 de Agosto.

Profesor.- Fulcar fue docente en todos los niveles y modalidades de la educación en República Dominicana y otros países, incluyendo Subsecretario de Estado. Es actual Profesor y Asesor de Tesis Doctorales de la Nova Southeastern University.

Activista Social.- Otra faceta de Roberto Fulcar es su activismo social. Fue fundador del Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo, Inc. (IFEDD), de cuya Escuela de Liderazgo es Mentor.

Consultor.- Roberto Fulcar ha realizado Consultorías en: Educación, Planificación Estratégica, Política, Evaluación, Desarrollo Institucional, Investigación y Liderazgo. Presidente de Servicios Empresariales, Ejecutivos y de Asesoría Gerencial, SRL

Dirigente Político.- Su lado político es el más conocido. Fulcar fue primer Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y Coordinador General del Proyecto Luis Abinader Presidencial.

Conferencista.- Por último, Fulcar ha dado conferencias sobre temas educacionales, sociales y políticos en República Dominicana y otros países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES