31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Los alcaldes han tenido un inicio intenso al frente labores municipales

SANTO DOMINGO.- En sus primeros días de gestión los nuevos alcaldes no han tenido tiempo suficiente para calentar sus despachos ni atender a los compañeros que con currículo en manos se pasean por las alcaldías en busca de un empleo.

Las lluvias de los últimos días han agregado un ingrediente a la novel gestión de los alcaldes recién instalados, los cuales ya tenían planificado destinar mayor tiempo y esfuerzo a los problemas de la basura que heredaron de sus antecesores, pero ahora también se les agrega la temporada de lluvias y los daños que esta deja.

Alcaldes como Dío Astacio, en Santo Domingo Este; Betty Gerónimo, en Santo Domingo Norte, y Junior Santos, en Los Alcarrizos, desde que fueron juramentados el pasado día 24 se les ha visto en sectores de sus municipios junto a sus equipos dando seguimiento a los trabajos y hasta involucrándose personalmente.

Dío Astacio ha sido el director de brigadas en los diferentes trabajos que realiza la Alcaldía de Santo Domingo Este.

En el caso de Astacio, prometió una guerra contra la basura en sus primeros cien días, con lo que inició un programa de limpieza en todo el municipio, en el cual los residuos sólidos fueron un problema desde principio a fin de la gestión de Manuel Jiménez.

El nuevo alcalde ha estado al frente de los procesos, ya que tiene la misión de convertir su demarcación en la más limpia y ordenada del país.

También se le vio el pasado domingo auxiliando a personas y dirigiendo el tránsito en la avenida Charles de Gaulle, donde existe un problema de inundación desde hace años, al cual no se le ha podido dar solución.

Betty Gerónimo salió de su juramentación hacia una cañada en Guaricano, donde la alcaldía inició su limpieza para evitar inundaciones en el entorno.

Gerónimo también se ha visto muy activa en sus funciones, junto a su vicealcalde Leandro González y los regidores, con quienes ha estado en diferentes comunidades llevando operativos médicos, limpieza de imbornales y de carreteras.

En Los Alcarrizos el alcalde Junior Santos asumió en medio de grandes cúmulos de basura, por lo que también ha tenido que enfocar esfuerzos en limpiar el municipio de vertederos improvisados por todas partes.

Betty Gerónimo se inauguró en una cañada de Guaricano.

El mismo Santos se ha involucrado con escoba y manguera en manos aseando espacios, para contribuir con su llamado a la población para que se integre y así recuperar el orgullo alcarricense.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES