31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Inicia con éxito operativo de Otorrinolaringología

SANTO DOMINGO.– El Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral inició este jueves el operativo anual de otorrinolaringología, donde serán beneficiados más de cien niños, con problemas de amígdalas, adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales.

La Directora General del centro, doctora Mabel Jones, explicó que esta acción reafirma el compromiso del hospital con la salud y el bienestar de la comunidad infantil, consolidando su posición como referente nacional en la atención pediátrica especializada.

En ese mismo orden el Dr. Marcos Mirambeaux, Otorrinolaringólogo y coordinador del operativo quirúrgico, explicó que la iniciativa viene realizándose hace aproximadamente 10 años, con el cual se han beneficiado miles de niños y niñas de toda la geografía nacional.

PROCESO DE SELECCIÓN

El también presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, agregó que el proceso de selección fue llevado a cabo mediante consultas y evaluaciones previas para asegurar que el paciente cumpliera con todos los requisitos que conlleva el proceso.

De su lado el Dr. Elvyn Alcántara, encargado del área de cirugía del hospital y presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica, destacó que el centro médico cuenta con todos los insumos necesarios para llevar a cabo las cirugías.

Asimismo, el jefe de anestesiología Daniel Carmona, señaló que el proceso quirúrgico inició a las 5:00 de la mañana con la participación voluntaria de 53 profesionales distribuidos en las áreas de otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello, anestesiología y enfermería.

Para acceder a una consulta con el especialista de otorrinolaringología del Robert Reid, los usuarios deben tener referimiento y programar una cita a través del call center marcando al *753 desde un teléfono móvil, totalmente gratis.

Las consultas se realizan de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES