31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Los Leones pierden a Cordero, López y Calixte para la semifinal

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido informaron de que no podrán contar con los servicios del cerrador Jimmy Cordero y los jugadores del cuadro interior Otto López y Orlando Calixte para la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano que comienza este miércoles.

El conjunto capitalino señaló que los jugadores no podrán continuar accionando con el equipo debido a que han sido impedidos de hacerlo por sus equipos profesionales en las Grandes Ligas y de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Cordero, quien pertenece a los Marinos de Chiba Lotte en Japón, fue el pilar del relevo en el equipo escarlata, logrando completar las 11 oportunidades de salvamento en las que lanzó en la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En total, Cordero lanzó en 19 encuentros, en los que ponchó a 12 bateadores en 19 entradas y culminó con promedio de carreras limpias permitidas de 2.37.

Ante la ausencia de Cordero, los Leones tendrán al diestro Richard Rodríguez, escogido en el sorteo de reingreso, como una opción para ocupar el puesto de cerrador.

DETENIDOS POR SUS EQUIPOS DE GL

López fue detenido por los Azulejos de Toronto, luego de que se viera afectado por molestias que limitaron su participación con los escarlatas, finalizando su actuación con promedio al bate de .310, incluyendo dos jonrones y 12 empujadas en 24 encuentros.

Calixte también detuvo su juego con los Leones por orden de los Dragones de Chunichi de Japón.

El versátil jugador de la antesala y otras posiciones en el cuadro interior y en los jardines, disputó 18 encuentros este año con los melenudos, logrando .321 de porcentaje de embasarse, con tres vueltas empujadas, cuatro dobles y cinco anotadas.

Previendo las bajas de estos dos jugadores del cuadro interior, los Leones escogieron en el sorteo de reingreso al torpedero de Grandes Ligas Jorge Mateo y al intermedista Yairo Muñoz, quienes tendrán la responsabilidad de ayudar a llenar estos huecos en el conjunto escarlata.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES