31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Las Estrellas inician el Round Robin con triunfo ante Leones

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas derrotaron en diez entradas a los Leones del Escogido 2-1 en el primer partido de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jardinero Dairon Blanco fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar las dos carreras del triunfo. En total se fue de 5-4, incluido doble y cuadrangular, con dos carreras remolcadas y una anotada.

El triunfo fue definido por el propio Blanco, quien en la décima entrada disparó un doble que remolcó a Alfredo Reyes, quien antes había entrado a la segunda como “corredor fantasma”, desde la tercera

El partido lo ganó Neftalí Feliz (1-0), mientras que el revés recayó en Richard Rodríguez (0-1) y el salvamento se lo acreditó Ronel Blanco (1).

La única carrera de los escarlatas fue producida por Michael Pérez en el cierre de la segunda entrada.

El próximo partido de las Estrellas será este jueves cuando reciban la visita de los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.

Por las Estrellas inició en el montículo el cubano Jorge Martínez, quien trabajó cuatro entradas de cuatro hits, una carrera, un boleto y dos ponches. Fue sustituido por Henry Sosa (5). José José (5), Luis Moreno (6), Luis González (6), Román Méndez (7), Julián Fernández (8), Neftalí Feliz (9) y Ronel Blanco (10).

En tanto, por el Escogido abrió Víctor Santos, con actuación de cinco episodios de seis imparables, una carrera y tres ponches. Fue escoltado por Emmanuel Ramírez (6), Brian Moran (7), Alexander Colomé (8), Jeurys Familia (9) y Richard Rodríguez (10).

Las carreras

Las Estrellas marcaron primero en la pizarra en el mismo inicio del partido producto de un cuadrangular de Dairon Blanco por el jardín izquierdo.

En la parte baja de la segunda entrada, los Leones igualaron las acciones por elevado de sacrificio de Michael Pérez, que llevó a la goma a Elier Hernández desde la tercera base.

En la décima entrada, las Estrellas abrieron ese episodio con Alfredo Reyes en la intermedia. Roel Santos entregó el primer out con toque de sacrificio al pitcher, avanzando el corredor hasta la tercera. Fue remolcado por doble de Dairon Blanco; Vidal Bruján se ponchó; Fernando Tatis Jr. fue transferido y luego se estafó la segunda; Raimel Tapia se fue por la vía 6-3.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES