31 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Luis ganaría Presidencia en segunda vuelta, según Mark Penn/Stagwell

SANTO DOMINGO.- Descartado que en el país haya un ganador de las elecciones de este cinco de julio en primera vuelta por la encuestadora Mark Penn Stagwell, todo se definirá en una segunda ronda electoral, la cual ganaría el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo la noche de este jueves la firma.

Conforme al segundo informe de la encuesta, el candidato opositor “ganaría” los comicios con un 46%, mientras que Gonzalo Castillo, aspirante del oficialismo a la cabeza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo obtendría un 42%.

Estos resultados están condicionados a que esa segunda vuelta, pautada para el 26 de julio, se produzca en un escenario entre Castillo y Abinader, “pero con un alto 12% de indecisos”.

La encuesta afirma que la mitad de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo sufragaría por el candidato del PRM y un 35% lo haría por el exministro de Obras Públicas. “Es decir que ese voto se dividiría”, acota el documento sobre la medición.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES