Manny Pacquiao aseguraba hace unos días que no ha descuidado su entrenamiento, pese a que se encuentra atareado ejerciendo su liderazgo en Filipinas, desde su cargo de senador de la nación. El (súper) campeón del mundo del WBA del peso welter, indica también que no se le ha pasado por la cabeza la retirada pese a que ahora vaya a estar alejado de los cuadriláteros mas tiempo del previsto.
Pero parece que ya ha llegado la hora para Manny de elegir contendiente. Cualquiera de los grandes nombres -ninguno mas que el suyo- de su categoría ha desafiado al filipino. Danny Garcia, Errol Spence o Terence Crawford han insistido en subirse al ring con Pac-Man, el decano de los campeones y el boxeador mas mediático junto a Canelo, y quizá Fury, como nuevo integrante de este club.
El legendario promotor Bob Arum, que no hace mucho decía que temía que Manny pudiera sufrir lesiones cerebrales si seguía peleando, ya le ha echado el lazo a su expúgil, para que se mida a su campeуn Terence Crawford. «Para la pelea de Pacquiao [dijo, como si fuera su luchador], debes tener publico porque es una parte significativa de los ingresos. Hemos tenido una reunion por Zoom y estamos buscando para hacerla en algún lugar de Medio Oriente, Macao o Australia», revelaba el dirigente de Top Rank a The Manila Times.
En este sentido, insistió: «Pero lo mas importante es que podremos hacerlo con espectadores. Es muy importante para Manny regresar a una gran pelea porque él tiene una gran base de seguidores y la gente estará feliz de verlo de nuevo en acción». Ademas, Arum, de 88 años, agrego: «Que gane Crawford seria como pasarle la antorcha», cuando hace unos dias comentaba que Pacquiao siempre evito pelear con el de Omaha.