31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Mantienen alertas meteorológicas en 9 provincias; vaguada incidirá en RD

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante la madrugada, por efectos de la vaguada se han generado algunas lluvias y aisladas tronadas en puntos costeros del nordeste Atlántico y del sur mar Caribe, en el resto de las provincias predominó un cielo de nubes dispersas a medio nublado, condición que se mantendrá en las horas matutinas.

Al mediodía y entrada la tarde de este sábado, pronosticamos en las provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, entre otras del suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, actividades que se prologaran hasta las primeras horas de la noche.

Investigan homicidio en bomba de combustible

Para mañana domingo, se pronostica que las condiciones ambientales continúen favorables debido a la presencia de la vaguada en varios niveles proyectada tanto al Norte y al Sur del país, la cual mantendrá inestable la masa de aire que nos cubre y generando nublados en provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño, el sureste, suroeste, cordillera Central, puntos de la zona fronteriza y nordeste especialmente en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El lunes, “pronosticamos que la vaguada, la onda tropical y baja presión interactúen afectando las condiciones meteorológicas locales con bastante humedad e inestabilidad que producirán nublados durante el día con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño, sureste, suroeste, la cordillera Central, el nordeste y el noroeste fronterizo”.

En tanto, la ONAMET vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del mar caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, debido a que las condiciones ambientales serán propicias en los próximos 5 días alcanzará una probabilidad alta de 70 % para su desarrollo.

“Se informa de otra área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada a cientos de kilómetros cerca de la isla bermuda con 20% para desarrollarse a ciclón. No representa peligro para la República Dominicana”.

“Se mantienen 9 provincias en ALERTAS meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES