31 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Margarita: Cuando reabramos la economía habrá una mayor cantidad de casos Covid-19

SANTO DOMINGO.– La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que en estos momentos el Gobierno se encunetra consultando con sectores de interés nacional y poder determinar el tiempo más óptimo para la reapertura económica del país.

Cedeño expresó que cuando se abra la economía nuevamente, habrá una mayor cantidad de casos de infectados por el coronavirus y es muy probable que los aislamientos se tengan que realizar de una manera escalonada. “Abrimos la economía y luego nos recogemos por quince días”.

Sostuvo que “el sector económico dominicano nunca ha estado cerrado del todo, fíjense que siguen funcionando los supermercados, farmacias y algunos lugares de expendios de comida, porque cerrar una economía completamente es imposible”.

De igual modo, aseguró que harán todo lo necesario para que el país pueda retornar a la normalidad lo mas pronto posible. Además, indicó que, no es cierto que, debido a la pandemia, RD caerá en la pobreza extrema pero que sí tendrá impactos que no se pueden medir en estos momentos.

Con relación al programa “Quédate en Casa”, explicó que todos aquellos que necesiten la ayuda del Gobierno, la van a obtener, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

Cedeño afirmó que en estos momentos el Estado se encuentra manejando dos crisis, la humanitaria de salud y la económicas pero que siempre de las peores situaciones, surgen las mejores oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES