31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Margarita: PLD necesita líderes que reciban con humildad el reproche y escuche las descalificaciones

SANTO DOMINGO.- La actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó este martes que el momento que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) requiere de líderes y dirigentes capaces de hacer lo que nadie quiso hacer antes: recibir con humildad el reproche y escuchar las descalificaciones.

En su artículo semanal en el Listín Diario, titulado, Héroe de la retirada, Cedeño agregó que estos deben “adentrarse en las comunidades para comprender los problemas que aquejan a la estructura, entender la sociedad que el mismo PLD ha creado y, sobre todo, asumir los errores cometidos».

La política advirtió que “si se quiere avivar la llama morada en el corazón de los electores, hay que interpretar una vez más la responsabilidad del partido en la lucha por la transformación de la sociedad y en la consecución de la victoria de sus ciudadanos”.

Reconoció que en esa tarea se corre el riesgo de no ser más que una nota al pie de página en los libros de historia, ya que “muchos tendrán que volver a la modestia como una necesidad indispensable del trabajo político, que fue siempre el ejemplo de Juan Bosch”.

“El héroe de la retirada debe hacer caso omiso a la autocomplacencia y la vanidad. Llegado el momento, tendrá que enfrentar los egos y las mentiras que han quedado al desnudo en la derrota. Pero también recordar sus logros y victorias, no para envilecerse sino para tener presente cómo lo recordará la historia”, expresó Cedeño.

Manifestó que para aprender de los fracasos, “primero hay que tener el coraje de reconocer las posturas necias que impidieron nuestro paso por el desfiladero”.

Asimismo, la funcionario sostuvo que “de las experiencias del fracaso debemos construir un mejor partido por el bien del pueblo dominicano”.

El PLD salió derrotado de manera humillante en las elecciones del pasado 5 de julio, tras 16 años ininterrumpidos en el poder.

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

  1. LO MÁS IMPORTANTE EN ESE PARTIDO ES ENSEÑAR SER AGRADECIDOS. EVITAR O CERRARLE EL PASO A CUALQUIER ASOMO DE GRUPISMO, TIENE QUE EXTIRPAR DE RAÍZ EL GRUPO LLAMADO DANILISMO LO PEOR QUE LE PUDO HABER PASADO A ESE PARTIDO. HASTA QUE NO SAQUEN DE RAÍZ ESE VIRUS 🦠 EL DANILISMO ESE PARTIDO SEGUIRÁ DE FRACASO EN FRACASO. AHÍ ESTÁ LA EVIDENCIA MAS GRANDE DESPUÉS DE TENERLO TODO A NO TENER NADA, NO QUIERAN BUSCARLE UNA QUINTA PATA AL GATO. DENTRO Y FUERA DEL PARTIDO MUY ESPECIALMENTE LAS MASAS DEL PARTIDO ENTENDIÓ MUY CLARO LO QUE EL GRUPO DE DANILO QUISO HACERLE A LEONEL. LE QUITAN LA MUJER, NUNCA EN NINGÚN PARTIDO DEL MUNDO EL GRUPO QUE CONTROLABA EL PODER LE HABÍA HECHO LO QUE DANILO Y SU GRUPO DE ENGREÍDOS LE HICIERON A LEONEL EL ÚNICO QUE CON SU MAGIA Y CARISMA LLEVÓ ESE PARTIDO AL PODER 5 VECES, PERO LA ENVIDIA Y EL PODER SE CREÍAN QUE TODO LO PODÍAN, SE CREYERON QUE ESTABAN POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL. AHÍ ESTÁN LAS CONDOLENCIAS DE DANILO Y SU GRUPO. SIN GOBIERNO, SIN PARTIDO Y SIN IMPUNIDAD. TERMINA LA CITA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES