31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img

Mi último artículo político como oposición

Desde el escritorio que suele ser siempre mi cama y dedos en acción van recorriendo las teclas de mi portátil sin tener aún claro lo que escribiré…A pesar del cansancio físico y mental tras una ardua semana de trabajo no me olvido de lo que he asumido como un deber ciudadano exponiendo mi sentir por escrito sobre mí país lo cual no variará sea en la oposición o en el poder…¡Que siempre será mí punto de vista con la libertad y el derecho que me otorga la democracia como única ideología a practicar!

Una semana para las elecciones generales del próximo 5 de julio en la República Dominicana y Ultramar. Final de una cronología política opositora que se remonta desde hace más de una década donde han ido cambiando los actores a candidatos presidenciales opositores más no el denominador común que ha sido y es un cambio de siglas políticas.

Rectifico. Es más que un cambio de siglas. Es la apuesta por novedosos estilos de gestión del Estado dominicano que, se encuentra en una fase todavía de inquietudes de movimientos sociales como son cacerolazos barriales, movimientos en la plaza de la Bandera, y las redes sociales como la plataforma de la democracia mundial, muy a pesar, de la política de la posverdad, bots, troll, noticias falsas, conspirativas, o de nuevo orden mundial…

Las redes sociales son el primer hándicap para vencer por tratarse de millones de opinólogos de las diferentes clases sociales económicas, religiosas, políticas, mujeres y hombres, y las minorías que, en el siglo XXI, continúan siendo las minorías étnicas (blancos, mulatos, negros, “indiecitos”). Sin obviar, el tema “Haití” y las minorías LGTBI. Lo sabemos porque al menos públicamente no hemos sabidos de candidaturas congresuales de este colectivo. Las candidaturas al congreso nacional de mujeres también están por debajo del índice de la paridad de género y a años luz de la igualdad (hombre/mujer), en la actividad política partidista.

Luis Abinader: descendiente de extranjeros como un porcentaje importante de dominicanos y dominicanas y, por ende, a tomar en cuenta tanto por la sociedad dominicana como por el sistema de partidos políticos (¿cuándo le pondrá sigla?). Rico. Guapo. Familiar. Creyente. Profesional. Culto. Decente. Y desde su niñez relacionado con la actividad política por vía paterna.

Se nos ha presentado ante el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la misma cara y discurso de sus incursiones anteriores como candidato vicepresidencial y presidencial que, podemos estar de acuerdo o no con él en algunos aspectos, pero coincidimos en temas vitales enquistados en nuestro país como son la corrupción pública, el presidencialismo escogiendo a sus propios jueces, fiscales, procurador (Fiscal General del Estado). Cargos donde una mala elección echa por la borda a un país. Por lo que, deberíamos subsanar la manía de los presidentes de turno de tener a todos y a todas a sus pies. Lo cual denostaría debilidad personal y como líder político gestor del gobierno de turno.

Sucede igual con la millonaria pagos de sueldos de los dineros públicos a comunicadores pasándose los cuatro años vendiéndonos al presidente, e intentando taparnos la boca, a la vez, que se crea una nueva élite de millonarios.

Así ha sido el gobierno que nos ha dado el Partido de la Liberación Dominicana, en su versión danilista o danilismo. Hecatombes de sucesivos destapes de corrupción pública que van desde ministerios, oficinas descentralizadas del Estado, alcaldías, etc., con nominillas, falta de transparencias de sus gestiones, sin declaraciones de sus bienes, de pobres a multimillonarios, etcétera.

Como política me conquista la declaración pública de Raquel Arbaje, en relación con que no habrá “Despacho de la Primera Dama”, por lo que, el gobierno luisista, empieza con cero corrupciones públicas. Aunque en otros aspectos como número dos del gobierno perremeista, Raquel Peña, la vicepresidenta, parece ser hará una gestión nada que ver con la actual vicepresidenta. ¡Voten por Faride Raful a senadora del Distrito Nacional!

Recuerdas que, el próximo domingo 5 de julio: Vota 2 x 2 ¡Luis Abinader y por Europa por Julio César López Peña!

¡Nos veremos y escucharemos en el otoño en “Con ustedes Balbina” en la radio/tv Tropical 102.1FM!

Madrid, España.

+ DEL AUTOR/A

4 COMENTARIOS

  1. Great post. I was checking continuously this blog and I
    am inspired! Extremely useful information particularly the ultimate part 🙂 I take care of such information much.

    I was seeking this certain info for a long time.
    Thanks and best of luck.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

Maternidad

Vulgaridad

De nuevo el canal

COMENTARIOS RECIENTES