31 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022
spot_img

Ministerio de Trabajo ayudará a reclutar personal dominicano mediante visa H-2B de EEUU

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo anunció este martes su disposición de colaborar en “los posibles procesos de reclutamiento” de personal dominicano para Estados Unidos, luego de que la República Dominicana fuera incluida en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B para el 2022 para labores no agrícolas en la nación estadounidense.

Así lo anunció el titular de la cartera, Luis Miguel De Camps, quien saludó la iniciativa de los Estados Unidos.

Te recomendamos:

EEUU incluye a RD en la lista de países elegibles para las visas de trabajo H-2B

De Camps manifestó que la decisión fue lograda “gracias a las múltiples gestiones realizadas por el país, que se coloca actualmente en un sitial fundamental en términos de confianza y conquistas importantes en el plano institucional”.

“Para apoyar esta iniciativa, ponemos a disposición el Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo (www.rdtrabaja.mt.gog.do), desde el cual daremos soporte a cualquier proceso de reclutamiento de personas gratuitamente”, subrayó en una nota de prensa.

El Departamento de Seguridad Nacional añadió a la República Dominicana, que actualmente solo era elegible para visa H-2A, junto a Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía.

La actual Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jennifer González, informó este martes en su cuenta de Twitter que: “Después de múltiples gestiones que hice a favor de la mano de obra dominicana, @DHSgov nos confirmó hace unos minutos que la República Dominicana fue añadido en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas de trabajo H-2B para el próximo año!”.

En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año.

Principalmente, los dominicanos serían requeridos para desempeñar labores en la vecina isla de Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

22 Comentarios

  1. Soy maestro de ebanisteria , trabaje en tower casino en punta cana como jefe de piso o pisbot, soy fontanero graduado en infotep, e hecho varios cursos más como, trabajo en equipo, comunicación efectiva y tengo licencia de conducir, hablo un poco de inglés.

  2. Mi nombre es Miguel Encarnación Figueroa y vivo en España y tengo doble nacionalidad dominicana y española y soy chófer me interesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES