31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Ministerio Público afirma hubo sobornos a funcionarios Edeeste

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público afirmó este viernes, en la continuación de la lectura de la acusación en la audiencia preliminar del caso Antipulpo, que adjudicaciones de obras en Edeeste durante el pasado gobierno de Danilo Medina obedecieron a la entrega de supuestos sobornos a funcionarios de alto y mediano nivel de esa empresa del Estado.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó el avance en la jornada de este viernes, en la que los fiscales expusieron las acciones del presunto entramado de corrupción del que formó parte Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso.

«En el día de hoy han quedado fijados como hechos en el tribunal las acciones delictivas cometidas por el entramado de Juan Alexis Medina, sus empresas y sus cómplices en todo este proceso», sostuvo Ortiz en un documento.

Enfatizó que fijaron en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside Deiby Timoteo Peguero, hechos como los cometidos en Edeeste, empresa en la que no solamente «se produjeron adjudicaciones de obras de manera irregular», sino, que las mismas obedecieron «al pago de sobornos» a funcionarios.

POLICIA, OBRAS PUBLICAS Y OTROS ORGANISMOS

«También, quedaron evidenciados todos los hechos cometidos en otras instituciones públicas como es la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas con las adjudicaciones de asfalto tipo AC-30, hechos que están más que probados en la acusación y con los que estamos seguros que vamos a obtener la correspondiente apertura a juicio», aseguró Ortiz.

Los representantes del Ministerio Público leyeron hasta la página 564 de las 3,445 que contiene el expediente, cuya lectura continuará el próximo lunes.

El caso se sigue contra Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por supuesta corrupción y lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES