31 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Reducen el horario de venta de bebidas en Sto. Domingo Norte

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía informó este viernes que redujo de manera temporal desde este sábado el horario de venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte, para «contrarrestar los disturbios» provocados por bandas que afectan el municipio y garantizar la tranquilidad.

La medida prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las 12 de la medianoche hasta las ocho de la mañana en el municipio y sus distritos municipales.

El organismo consideró, en un comunicado, que la venta de alcohol en lugares y horarios «inadecuados» aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida, y alerta de que la violación a la disposición podría originar el cierre provisional o definitivo del establecimiento y la cancelación de la licencia para operar.

La Dirección Nacional de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) y la Policía Nacional vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden, dijo el ministerio.

La disposición -agregó- está sustentada en la «potestad del Estado» de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados.

«Resulta indispensable que las autoridades actúen frente a situaciones que afectan el orden público y requieren de su urgente intervención», dijo el comunicado.

INTENSO PATRULLAJE

Decenas de agentes de la Policía Nacional patrullan este viernes varios barrios de Santo Domingo Norte, principalmente el extenso sector de Villa Mella.

La acción se tomó tras producirse un tiroteo en un colmado de Villa Mella el domingo pasado que se saldó con tres muertos y varios heridos.

Luego de esto comerciantes de la zona cerraron por un día sus establecimientos. La Policía informó que apresó a varias personas con relación al tiroteo, que ha atribuido a una disputa por una herencia y no a la delincuencia común.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES